Entretenimiento

Mis huellas a casa

Mis huellas a casa

Título original: A DOG´S WAY HOME

País: Estados Unidos.

Duración: 96 minutos.

Reparto: Bryce Dallas Howard, Ashley Judd, Jonah Hauer-King, Alexandra Shipp, Wes Studi, Edward James Olmos.

Director: Charles Martin Smith.

Género: Aventura / Drama

“Mis huellas a casa”, como toda película de animales, es para ver en familia y cualquier amante a las mascotas va disfrutarla completamente.

La historia inicia con Lucas, un amante y protector de los animales, que pelea con el dueño de un terreno en el que vive una manada de gatos y perros entre los pedazos de madera y desechos de una casa derribada.

Entre los sobrevivientes de la caza de los descorazonados trabajadores de control de animales; queda Bella, quien es rescatada.  Este filme se centra en ella, quien va creciendo junto a su dueño Lucas (Jonah Hauer-King). Juntos, perra y dueño, viven felices; ella con muchas energías que gasta en jugar con su amo y en perseguir ardillas. Debido a varios sucesos, Bella se separa de su familia humana y para regresar a casa ella tendrá que realizar un épico trayecto de más de 600 kilómetros. En este viaje vivirá momentos trágicos y felices acompañados de muchas aventuras y conocerá a otros personajes (humanos y animales) que le ayudarán a seguir su destino.

La protagonista canina es increíble. Bella logra capturar tu corazón de principio a fin y te hará sentir una experiencia conmovedora. En un film cargado de valores, donde la lealtad y la perseverancia son el motor que impulsan y desarrollan toda la película. En muchos casos las mejores enseñanzas nos las dan los animales y en este caso no es la excepción.

Ella nos muestra en su largo recorrido, el valor del verdadero amor a la familia, la amistad, la humildad, la perseverancia y lo importante que es dejar de pensar en nosotros mismos y pensar en los demás. Su camino es una muestra de que todo lo que nos propongamos lo podemos lograr, y esto no quiere decir que es un camino fácil; al contrario, es un camino de una lucha que parece interminable con momentos de angustia y tristeza, claro que también es un caminar con momentos felices y tranquilos, pero no por ellos nos vamos a detener y quedar ahí estancados, sino que son una fuerza para avanzar y ayudarnos a cumplir nuestras metas. Y esto nos lo recuerda Bella, quien tuvo muchos momentos en los que podía parar y quedarse allí porque estaba bien y se sentía cómoda, pero no descansó hasta lograr su objetivo. Porque no sólo era ella, sino todas las personas con quien se había criado y tuvo a su alrededor.

En conclusión, es una hermosa película que no pueden dejar de ver, y vale la pena disfrutarla en familia. ¡No se la pierdan!

Este mes no se pierdan grandes estrenos esperados como: Capitana Marvel (7 marzo), Saint Judy (1 marzo), Gloria Bell (8 marzo), Mustang (15 marzo), Us (22 marzo), Dumbo (29 marzo) entre otras. 

Comentarios