Noticias

Cristina Fernández procesada por tener documentos históricos en su casa

Cristina Fernández procesada por tener documentos históricos en su casa

La actual senadora y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue procesada este lunes por tener en su propiedad documentos históricos que fueron hallados durante un registro judicial en su casa de El Calafate, en el sur del país, informaron fuentes judiciales.

Fernández tenía un prontuario del expresidente Hipólito Yrigoyenla viuda del también examandatario Néstor Kirchner (2003-2007), está imputada en ocho causas, la mayoría por presunta corrupción y esta.

Para Bonadio, tanto el prontuario como la carta constituyen "patrimonio nacional" y deben permanecer en custodia de los organismos respectivos, de los cuales fueron que la carta circuló en el mercado negro hasta la actualidad. Siendo así, no es factible concebir que la dra. Cristina Fernández de Kirchner, abogada, exdiputada, senadora y expresidenta por dos periodos, desconociera que tenía en sus manos dos instrumentos de trascendental relevancia histórica", afirma Bonadio.

Ambos documentos fueron encontrados en agosto pasado cuando se registró la casa de Fernández en El Calafate en el marco de otra causa, en la que está procesada como presunta jefa de una asociación ilícita en una red de sobornos de empresarios adjudicatarios de contratos públicos a altos cargos del kirchnerismo.

Comentarios