Noticias

Gobierno de Nicaragua promete liberar a todos los opositores presos en 90 días y reanudar el diálogo

Gobierno de Nicaragua promete liberar a todos los opositores presos en 90 días y reanudar el diálogo

El gobierno de Daniel Ortega prometió el miércoles en un comunicado que liberará a todos los opositores presos en un plazo de 90 días en un intento por reanudar las conversaciones con la oposición en Nicaragua.

A cambio, Ortega pide que se levanten las sanciones que tanto Estados Unidos como la Unión Europea impusieron a su gobierno.

Se estima que desde que comenzaron las protestas en abril del año pasado, más de 700 personas han sido detenidas.

La represión de las protestas ha dejado más de 300 muertos.

Luis Ángel Rosadilla, enviado especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijo en una conferencia de prensa que el gobierno del presidente Daniel Ortega había acordado liberar a "todas las personas detenidas en el contexto de las protestas" y que la oposición, bajo esta premisa, estaba dispuesta a volver a negociar.

"La mesa de negociación ha recibido esta tarde una comunicación del gobierno en la cual expresa su decisión de liberar en un plazo no mayor de 90 días a todas las personas detenidas y presas en el contexto de la protestas", anunció Rosadilla.

El proceso de liberación podría empezar esta misma semana, anunciaron los líderes de la oposición nicaragüense, y será supervisado por la Cruz Roja.

Comentarios