Noticias

Guaidó afirma no descartar intervención extranjera

Guaidó afirma no descartar intervención extranjera

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido por 50 países como presidente interino, afirmó la posibilidad de dar paso a una posible intervención militar extranjera.

“Por supuesto, vamos a invocar el 187 [artículo de la Constitución venezolana]”, dijo Guaidó este sábado en una concentración en Los Teques, ciudad que forma parte de la aglomeración urbana considerada como la Gran Caracas.

El artículo 187, número 11 de la Constitución venezolana, otorga a la Asamblea Nacional, el poder de “autorizar la operación de misiones militares venezolanas en el extranjero o misiones militares extranjeras dentro del país. Es cooperación, la intervención fue hecha por los cubanos y por los rusos, queremos cooperación”, dijo, sin especificar cuándo o qué parte del artículo 187 de la Constitución de Venezuela invocaría. “Por supuesto, lo vamos a implementar cuando tengamos las capacidades que estamos construyendo”, indicó.

“Estamos construyendo juntos, en Los Teques y en toda Venezuela, en más de 100 puntos de protesta donde nos estamos organizando para liberar a Venezuela, para la Operación Libertad“, dijo ante sus seguidores afirmando que es el momento de liberar a Venezuela.

Comentarios