Noticias

Se estima que 9 mil iglesias católicas cerrarán por falta de feligreses

Se estima que 9 mil iglesias católicas cerrarán por falta de feligreses

De acuerdo con la organización caritativa nacional de Canadá National Trust for Canada, dedicada a la salvaguarda y renovación de lugares históricos, se estima que en los próximos diez años se cerrarían unas nueve mil iglesias debido al bajo número de personas que conforman las congregaciones y a los altos costos destinados a la reparación de templos antiguos.

“Es probable que algunos de los edificios se vendan, mientras que otros simplemente serán demolidos. Mientras que muchos están preocupados por la pérdida de los espacios sagrados, otros están tan preocupados por la pérdida de edificios históricos”, sostuvo el jefe de National Trust for Canada, Robert Pajot.

Pajot dijo a CBC que “no se trata solo de los edificios. El impacto va más allá de la pérdida de un patrimonio en la comunidad”, puesto que los lugares de fe han fomentado la vida comunitaria por generaciones, así como la formación de lazos de convivencia en las ciudades y pueblos, ya que las iglesias son los centros de encuentro en muchos pueblos, donde se celebran reuniones, bodas, funerales y todo tipo de otros servicios. Como consecuencia del cierre, todos ellos se alejarán junto con la posibilidad de seguir creando nuevos recuerdos en el lugar.

Comentarios