Noticias

El “rex de rexes” fue descubierto en Canadá y se exhibirá desde mayo en Saskatchewan

El “rex de rexes” fue descubierto en Canadá y se exhibirá desde mayo en Saskatchewan

Luego de un arduo proceso de reconstrucción que duró décadas, el imponente Tyrannosaurus Rex descubierto en el oeste de Canadá en 1991 resultó ser, hasta ahora, el más grande del mundo.

Apodado Scotty por una botella de whisky consumida la noche en que se descubrió, tenía 13 metros (yardas) y probablemente pesaba más de 8,800 kilos (19,400 libras), lo que lo hace más grande que todos los demás dinosaurios carnívoros, informó el equipo de paleontólogos de la Universidad de Alberta.

"Este es el rex de rexes", dijo Scott Persons, autor principal del estudio e investigador postdoctoral del Departamento de Ciencias Biológicas.

Los paleontólogos pasaron más de una década eliminando la arenisca dura que cubría sus huesos, para poder estudiarlo y darse cuenta de su singularidad, que no se limita exclusivamente a su tamaño, sino que además vivió 30 años, es decir, para los estándares tuvo una vida inusualmente larga comparada con el resto de su especie y también fue bastante violenta, y así lo demuestra los huesos de su esqueleto que registran cicatrices de grandes lesiones, dijo Persons.

Una exhibición de los huesos de este asombroso y real ejemplar se abrirá en mayo en el Museo Royal Saskatchewan.

Comentarios