Noticias

Fuera ISIS de Siria

Fuera ISIS de Siria

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el 22 de marzo que el 100% del grupo terrorista Estado Islámico ha sido derrotado en Siria.

Durante un encuentro con la prensa mostró mapas del antes y después de las áreas ocupadas por el ISIS donde se visualiza que los territorios están desocupados. "Así estaba ISIS el día de las elecciones (presidenciales en EEUU), y esto es lo que hay ahora", dijo señalando y comparando ambos mapas, asegurando que “ya era hora” de que el grupo no controle territorio en la región.

Después de una campaña liderada por Estados Unidos y fuerzas de la coalición que ha durado cinco años y abarcado dos presidencias estadounidenses, tiempo en el cual se arrojaron más de 100 mil  bombas y murieron innumerables civiles, " ha sido eliminado ISIS en Siria", indicó la portavoz presidencial Sarah Sanders.

Este califato nació en Irak durante la invasión norteamericana de 2003 y ganó fuerza en Siria tras el levantamiento del capítulo local de la Primavera Árabe. Llegó a agrupar a más de 7 millones de personas y atacó a blancos, iraníes y cristianos. 


Comentarios