Cultura

Tiempo para disfrutar la llegada de la primavera

Tiempo para disfrutar la llegada de la primavera

Como todos los años, la llegada de la primavera invita a las familias a aprovechar el hermoso clima para disfrutar actividades al aire libre. En cada ciudad de la región de Niágara se organizan diversos eventos, en parques, iglesias y granjas, como por ejemplo la búsqueda de los huevos de Pascua.

Los niños se preparan para descubrir acompañados de toda su familia, dónde se han escondido los huevitos, al tiempo que se recuerda el origen de esta actividad: la resurrección de Jesús. El huevo era un símbolo del renacimiento de la tierra en las celebraciones pre-cristianas de la primavera. Sin embargo, el huevo de Pascua en sí fue definido por los primeros cristianos como un símbolo de la resurrección de Jesús. El símbolo del huevo fue comparado a la tumba de la cual Cristo se levantó.

Recordemos que luego de ser crucificado (el conocido como Viernes Santo), el cuerpo de Cristo fue derribado de la cruz y enterrado en una tumba dentro de una cueva. Luego sus seguidores se dieron cuenta de que Dios lo levantó de entre los muertos, es decir, Jesús había resucitado.

La Pascua también marca el inicio de la primavera como una temporada de nuevos comienzos. Durante todo el mes de abril hay actividades importantes en Niágara, como la iluminación especial de las cataratas y la Torre Skylon, la exhibición de hermosas flores de primavera en la Floral Showhouse, así como también, niños y adultos pueden disfrutar de diferentes actividades en Clifton Hill y en varias de las atracciones de Niagara Parks.

Si quiere obtener más información de eventos especiales durante el mes de Abril, puede visitar www.niagaraparks.com/visit-niagara-parks/events.

Comentarios