Entretenimiento

LeBron queda fuera de los playoffs de la NBA

LeBron queda fuera de los playoffs de la NBA

Los Angeles Lakers cayeron ante los Brooklyn Nets por marcador 111-106 y fueron eliminados de los playoffs de la NBA. Tras disputar ocho finales consecutivas, LeBron James quedó afuera de las eliminatorias por el título por primera vez desde 2005.

Los Lakers se perderán los playoffs por una sexta temporada consecutiva, la racha más larga en la historia de la franquicia, que se ha coronado en la Liga en 16 ocasiones. Eso pese a la llegada en julio pasado de LeBron.

El astro ha jugado en las últimas ocho finales consecutivas de la NBA, pero se perderá la postemporada por primera vez desde 2005, cuando tuvo su segunda temporada profesional con los Cleveland Cavaliers. Los Lakers solo se habían perdido los playoffs cinco veces en sus primeras 55 temporadas de existencia antes de la actual sequía.

Por otro lado, James Harden de los Houston Rockets protagonizó otra actuación histórica con 61 puntos y su equipo derrotó 111-105 a los San Antonio Spurs en un duelo directo por los puestos de arriba de la Conferencia Oeste de la NBA.

Además, los Oklahoma City Thunder vencieron a los Raptors 116-109 en Toronto gracias al 28º triple-doble del armador estrella Russell Westbrook.

Los Thunder, pelean con otros tres equipos por el quinto lugar de la Conferencia Oeste. Con este triunfo, se mantienen en esa posición con un récord de 43 victorias y 30 derrotas.

Los Raptors pelean con los Milwaukee Bucks por terminar líderes en el Este. Los canadienses se quedaron con un balance de 51-22 mientras los Bucks son primeros con 53-19. 

Mientras, en Nueva York, los Denver Nuggets no tuvieron piedad de los Knicks, y batieron al equipo con el peor registro de todo el campeonato por 111-93.

Así, los Nuggets siguen igualados en lo más alto del Oeste con los Golden State Warriors, ambos con un récord de 49-22.

La primera ronda de los playoffs arrancará el sábado 13 de abril. Las semifinales lo harían el 29 0 30 del mismo mes, aunque podrían adelantarse al 27 0 28 de abril en función de los resultados previos.

 

Comentarios