Entretenimiento

Bianca Andreescu, la nueva joya del tenis

Bianca Andreescu, la nueva joya del tenis

Bianca Andreescu es la nueva reina de Indian Wells. Es la tenista que más partidos ha ganado en 2019, con un total de 28. Bianca tiene solo 18 años y ya sueña con dominar el circuito.

El pasado 17 de marzo, la canadiense se hizo con la victoria más importante de su corta carrera al derrotar en la final del torneo del desierto californiano a la alemana y a priori favorita Angelique Kerber.

"Ojalá este momento sea una inspiración para muchos otros atletas porque, como he dicho muchas veces, si crees en algo puedes conseguirlo", dijo la ganadora aún sobre la pista.

Y es que a Andreescu, a pesar de su edad, nunca le ha pesado la presión. Barrió a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en cuartos y acabó con la ucraniana Elina Svitolina en semis para plantarse en la última instancia llegada desde la clasificación.

Su irrupción en Indian Wells, aunque tomó a todos desprevenidos por lo impactante de sus victorias, no fue del todo sorprendente.

Andreescu completó su revolución al imponerse por 6-4, 3-6, 6-4 en dos horas y 18 minutos de partido a Kerber pero ya había avisado en los últimos meses de que estaba lista para mayores retos.

Definitivamente, con Bianca Andreescu ha nacido una estrella.

 

Comentarios