Noticias

Celebrando el poder de la mujer en Hamilton

Celebrando el poder de la mujer en Hamilton

Como antesala a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado jueves 7 de marzo en el Hamilton Convention Center se llevó a cabo la edición 43 del Women of Distinction Awards, evento anual organizado por YWCA Hamilton, el cual es nacionalmente reconocido como una de las más prestigiosas ceremonias para resaltar la labor de la mujer en Canadá.

Este año la gala contó con la asistencia de más de 900 personas y con la nominación de 73 mujeres en las diferentes categorías.

Los organizadores tenían la meta de recaudar $160,000 a través de la venta de boletas para el evento, para impulsar programas de apoyo para mujeres, niñas y familias en Hamilton, sin embrago las expectativas fueron superadas al lograr recolectar más de $178,000.

Las ganadoras

Las premiadas de la noche fueron Maddie Brockbank en la Distinción a Mujer Joven; Lisa Pijuan-Nomura en Arte Cultura y Diseño; Tammy Hwang en Liderazgo Empresarial y Emprendimiento;  Clare Freeman en Liderazgo Comunitario;  Dr. Anna Moro en Educación y Mentoría; Arcelor Mittal Dofasco en Puesto de Trabajo Sobresaliente; Louisa Drost en Salud;  Jamie McMillan en Ciencia y Tecnología; y Col. Marguerite Ward en Logro de Vida.

Cabe desatacar que entre las nominadas se encontraba como única representante latina, la Directora Presencia Latina, Luz Marina Hernández, quien gracias a su trabajo al frente de este medio y su programa de radio, ha logrado ser reconocida por la comunidad hispana de la ciudad de Hamilton. Luz fue nominada en la categoría Arte, Cultura y Diseño, áreas que han sido su pasión desde niña.

A todas ellas y también a las nominadas, nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimiento por su labor.

Comentarios