Noticias

50 millones de dólares para jóvenes jugadores de futbol

50 millones de dólares para jóvenes jugadores de futbol

Más de 20 mil jóvenes apasionados por el fútbol en Hamilton se beneficiarían después de que la Liga Premier de Canadá decidiera destinar lo recaudado en el juego inaugural para proyectos de inversión de la comunidad de futbol. La meta es de 50 mil dólares y la gran fecha es el 27 de abril.

 

"Queremos crear un camino completo para que los jóvenes jueguen profesionalmente en su ciudad natal", dijo Greg Dunnett, Director de Operaciones Comerciales en Forge FC.

 

La Liga Premier Canadianse (CPL por sus siglas en inglés) es la liga profesional de fútbol masculino que tendrá su primer partido este 27 de abril, y Hamilton ha sido seleccionado para albergar este histórico día en el famoso Campo Tim Hortons.

 

El club Forge FC busca establecer un récord de asistencia por medio de un concurso donde sorteará gratuitamente más de 23 mil boletos. La capacidad de 10 mil asientos se expandirá a casi 24 mil tickets en un solo juego.

 

La iniciativa del concurso ha sido denominada "Soccer Unites Hamilton" (El fútbol une a Hamilton) y busca recaudar 50 mil dólares a través de las donaciones de los asistentes a la entrada del gran juego.

 

Desde que el complejo de fútbol en Stoney Creek, Players Paradise se cerró en noviembre de 2018, Dunnett dice que invertir en más espacios de práctica es una posibilidad, pero aún no está decidido.

 

“Queremos plantar raíces… Queremos establecer una base para un proyecto a largo plazo sobre cómo mejorar el juego en todos los niveles", dijo Dunnett.

 

Mientras que el estadio Tim Hortons es una de las instalaciones de entretenimiento al aire libre más importantes de Canadá y un destino para competencias de fútbol de élite, Dunnett afirma que "Hamilton es una comunidad apasionada por el fútbol".

 

El funcionario invita a todos los fanáticos a participar en el concurso con sólo ingresar "Soccer Unites Hamilton" en una búsqueda de Google o seguir el enlace: https://forgefc.canpl.ca/socceruniteshamilton.

 

Comentarios