Noticias

Trump amenaza de nuevo con cerrar frontera con México si el Congreso no toma medidas sobre inmigración

Trump amenaza de nuevo con cerrar frontera con México si el Congreso no toma medidas sobre inmigración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó de nuevo con cerrar la frontera con México, tras pedir esta vez al Congreso que tome medidas inmediatas para lidiar con las lagunas en materia de inmigración y de seguridad que, en su opinión, están creando una emergencia nacional.

“¡El Congreso debe ponerse de acuerdo y eliminar de inmediato las lagunas en la Frontera!”, escribió Trump en un comentario en Twitter. “Si no hay acciones, se cerrará la Frontera, o vastas secciones de ella. ¡Esto es una Emergencia Nacional!”, añadió el mandatario republicano.

Trump ha amenazado en numerosas ocasiones con cerrar la frontera para frenar lo que califica como una oleada de inmigración ilegal. El viernes dijo que clausuraría el muro esta semana si México no actuaba para frenar la inmigración ilegal.

La amenaza provocó críticas de líderes empresariales y otros actores, que dijeron que la medida podría dificultar operaciones legales y comerciales por miles de millones de dólares. La Cámara de Comercio de Estados Unidos, el mayor grupo de presión empresarial del país, dijo que tomó contacto con la Casa Blanca para hablar sobre el impacto negativo de un cierre.

Comentarios