Noticias

Sindicatos y pequeñas empresas de Argentina marchan contra política económica de presidente Macri

Sindicatos y pequeñas empresas de Argentina marchan contra política económica de presidente Macri

Decenas de miles de manifestantes convocados por sindicatos, pequeñas empresas industriales y movimientos sociales marcharon por el centro de Buenos Aires en protesta contra la política económica del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

La movilización aumenta la presión sobre el oficialismo, cuyos índices de aprobación cayeron en picada este año, a pocos meses de las elecciones presidenciales de octubre, debido a una profunda recesión, la incesante inflación que azota al país y el consecuente aumento de la pobreza.

“Por más trabajo decente”, “por mejores salarios, mejores programas sociales (...) y mejores jubilaciones” eran algunas de las consignas de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Varias calles de la zona céntrica de Buenos Aires fueron cerradas y en algunas esquinas hubo una fuerte presencia policial. Las manifestaciones aumentaron en los últimos meses debido al alto descontento social y que en algunos casos ha generado disturbios.

Pese a algunas señales de repunte y a la pujanza del sector agrícola, la economía argentina está virtualmente paralizada. Gremialistas y opositores culpan al Gobierno por un plan de austeridad acordado el año pasado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentarios