Noticias

Trump destituye al jefe del Servicio Secreto

Trump destituye al jefe del Servicio Secreto

En el tablero de ajedrez que se ha convertido el equipo de la Casa Blanca, ayer lunes hubo un nuevo movimiento que terminó en jaque mate.

Al despido forzado de la responsable de la Seguridad Interior este fin de semana se suma la destitución del responsable del Servicio Secreto (los hombres que defienden con su vida la del presidente de Estados Unidos).

Según confirmaba este lunes la jefa de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, Donald Trump había dado orden a su jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney, de que prescindiera de Randolph Tex Alles, a pesar de que Sanders destacó que había hecho un gran trabajo y que el presidente agradecía "sus más de 40 años de servicio al país".

Sanders informaba de que Alles será reemplazado a principios de mayo por James M. Murray, funcionario de carrera dentro del Servicio Secreto.

Alles reportaba directamente a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien dimitió el domingo forzada por el presidente, al parecer, por su negativa a reanudar las separaciones de menores migrantes de sus familias en la frontera con México. El director del Servicio Secreto es el responsable tanto de la labor de escolta y protección como de las investigaciones que realice esta agencia. Al igual que Nielsen, Alles, veterano del cuerpo de marines, fue recomendado para el cargo por el antiguo jefe de gabinete de Trump, John Kelly.

Comentarios