Noticias

Comienza investigación del incendio de Catedral Notre-Dame mientras los bomberos apagan las últimas llamas

Comienza investigación del incendio de Catedral Notre-Dame mientras los bomberos apagan las últimas llamas

Los bomberos rociaban ayer con agua las ruinas en llamas de Notre-Dame, la mañana después de que un infierno fuera de control arrasara la catedral gótica ubicada en el corazón de París, mientras los investigadores intentan determinar la causa del siniestro.

Cientos de bomberos combatieron durante más de ocho horas las llamas que devoraron el techo y derribaron la aguja de la catedral, de ocho siglos de antigüedad, antes de hacerse con el control de la situación, salvando las torres y los muros exteriores.

Dentro del edificio aún había bolsas de fuego y serían necesarios estudios exhaustivos de la solidez estructural de la catedral, dijo el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez.

La oficina del fiscal de París dijo que había iniciado una investigación sobre el incendio. Varias fuentes policiales dijeron que estaban trabajando en el supuesto de que el incendio había sido accidental.

Los bomberos que entraron en la catedral en llamas salvaron muchos de sus tesoros, dijo Riester, aunque algunas pinturas permanecieron en el interior y corrían el riesgo de resultar dañadas por el humo y el agua.

Comentarios