Noticias

Kremlin: El informe Mueller no muestra pruebas de interferencia rusa

Kremlin: El informe Mueller no muestra pruebas de interferencia rusa

El Kremlin dijo hoy que el largamente esperado reporte del fiscal especial Robert Mueller no contiene prueba alguna de que el Estado ruso interfiriera en la elección presidencial de Estados Unidos de 2016.

El informe, que fue publicado ayer, detalla los amplios contactos entre la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 y operadores rusos que, según señaló, buscaron inclinar el proceso en favor del ahora presidente.

No obstante, la pesquisa no halló pruebas de una conspiración criminal entre la campaña de Trump y Rusia.

En una teleconferencia con periodistas, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que Moscú lamenta que el reporte de Mueller esté teniendo un impacto en sus relaciones con Washington.

“En general, el reporte sigue sin incluir ninguna evidencia razonable de que Rusia interfiriera supuestamente en la elección estadounidense. Como hemos dicho con anterioridad, no aceptamos esas acusaciones”, afirmó Peskov.

“Lamentamos que un documento de esta calidad esté teniendo un impacto directo en el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos, que no pasan por su mejor momento ahora mismo”, agregó.

Comentarios