Noticias

Mueren tres famosos escaladores en Banff

Mueren tres famosos escaladores en Banff

Los cuerpos de los alpinistas austriacos David Lama (35), Hansjörg Auer (28) y el estadounidense Jess Roskelly (36) fueron recuperados el domingo 21 de abril por las autoridades canadienses en Howse Peak (Parque Nacional Banff) en el oeste del país. Los deportistas, considerados como los tres de mejores del mundo, fallecieron el 16 de abril arroyados por una avalancha que los alcanzó mientras descendían de la montaña por su cara este.

Habían iniciado ese mismo día el ascenso a la cara este del Howse Peak, abierta en 1999, la cual tiene una elevación de 3.395 metros y es considerada como una de las montañas más difíciles y técnicas de las Montañas Rocosas canadienses.

Los trabajos de recuperación de los cuerpos, en los que participaron 12 personas, fueron dificultados por las condiciones meteorológicas.

Esta temporada, seis personas, incluidos Lama, Auer y Roskelly, han fallecido a consecuencia de avalanchas en los parques nacionales Banff y Yoho, donde se encuentra el Howse Peak.

Las autoridades canadienses no pudieron proceder antes a la recuperación de los restos de los tres alpinistas debido al peligro de nuevas avalanchas y las malas condiciones meteorológicas, con fuertes vientos y precipitación.

Comentarios