Noticias

Un año después del atropello múltiple de Toronto

Un año después del atropello múltiple de Toronto

Un año después del horrible ataque de furgoneta que mató a 10 personas e hirió a 16 más, Toronto recordó el aniversario con vigilias y conmemoraciones.

El 23 de abril de 2018, una camioneta condujo por la acera en la calle Yonge entre Finch y Sheppard, atropellando indiscriminadamente a peatones y todo lo que había en su camino. El conductor, Alek Minassian, quien enfrenta 10 cargos de asesinato en primer grado y 16 cargos de intento de asesinato, fue detenido por un solo oficial unos 20 minutos después.

Las vigilias se realizaron en Olive Square y Mel Lastman Square, las dos ubicaciones que se convirtieron en sitios conmemorativos después del ataque.

Los asistentes dejaron en la acera con tiza de colores, dibujos y mensajes de amor a lo largo del lado oeste de Yonge. Por la tarde, Music Heals tocaron en ambas plazas, y se hizo un momento de silencio en Olive Square.

Luego en Mel Lastman Square se conmemoró a las 10 personas asesinadas y las 16 lesionadas. También honraron a los organismos de seguridad incluyendo al oficial Const. Ken Lam, quien fue aclamado como un héroe por su detención calmada y no violenta del autor de los hechos.

Los miembros de la comunidad se reunieron al final del día en una vigilia, también en la plaza Mel Lastman, donde compartieron cenas comunitarias.

Comentarios