Noticias

Panamá: Tribunal Electoral declara a Cortizo ganador en cerrada contienda presidencial

Panamá: Tribunal Electoral declara a Cortizo ganador en cerrada contienda presidencial

El tribunal electoral de Panamá declaró al candidato centroizquierdista Laurentino Cortizo como ganador de los comicios presidenciales, al alcanzar el 95 por ciento de los votos procesados, en una contienda más cerrada de lo previsto.

El exministro Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), obtenía un 33.1 por ciento de apoyo, seguido del excanciller Rómulo Roux, del centroderechista Cambio Democrático (CD), con el 31.1 por ciento de respaldo.

Roux, quien seguía sin aceptar la derrota, dijo que impugnará los resultados en algunos distritos, donde recibió información sobre “irregularidades”, aunque no ofreció detalles.

El tribunal electoral había dicho más temprano que esperaría a tener un mayor porcentaje de votos escrutados para anunciar al ganador de las elecciones.

“La victoria es nuestra, pero no es la victoria de una persona ni de una alianza. Esta tiene que ser la victoria de todo un país”, afirmó Cortizo en un discurso ante sus simpatizantes.

En sus primeras declaraciones Cortizo dijo que Estados Unidos debía prestar más atención a Centroamérica o atenerse a un mayor avance de China, que ha ganado apoyo diplomático y ha aumentado la inversión en la región en los últimos años.

Comentarios