Noticias

Guaidó dice que el gobierno de Maduro tiene miedo de arrestarlo

Guaidó dice que el gobierno de Maduro tiene miedo de arrestarlo

El presidente interino de Venezuela, dice que sigue siendo un hombre libre porque el gobierno de Nicolás Maduro, teme las consecuencias de arrestarlo.

“Porque están asustados. Los que intentan propagar o generar una percepción de control son los que no lo tienen”, dijo Guaidó.

Sus comentarios se produjeron pocas horas antes de que uno de sus aliados más cercanos fuera arrestado por las fuerzas de seguridad en la agencia de inteligencia de Venezuela, SEBIN. Édgar Zambrano, Vice Presidente de la Asamblea Nacional, fue detenido el miércoles por la noche fuera de la sede de su partido, Acción Democrática, según funcionarios del gobierno de Maduro y de la oposición venezolana.

El Tribunal Supremo de Justicia, señalado de seguir lineamientos de Nicolás Maduro, ordenó la detención de varios diputados de la Asamblea Nacional, por los hechos del pasado 30 de Abril, en lo que califica como un intento de golpe de Estado.

Guaidó tuiteó que el gobierno de Maduro había “secuestrado” al vicepresidente de la Asamblea Nacional controlada por la oposición.

“Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr”, escribió.

El gobierno de Maduro acusó a Guaido, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países, y a otros líderes de la oposición de planear un golpe de estado el 30 de abril.

Comentarios