Noticias

Comandante de Irán dice que militares de EEUU en el Golfo son un blanco, no una amenaza.

Comandante de Irán dice que militares de EEUU en el Golfo son un blanco, no una amenaza.

Un comandante de alto rango de las Guardias Revolucionarias de Irán dijo que la presencia militar de Estados Unidos en el Golfo Pérsico solía ser una amenaza seria, pero ahora representa un objetivo, informó la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (ISNA, por sus siglas en inglés).

El Ejército estadounidense ha enviado fuerzas, incluido un portaaviones y bombarderos B-52, a Oriente Medio en una decisión que autoridades de Washington dijeron se tomó para contrarrestar “señales claras” de amenazas de Irán a tropas de Estados Unidos en la región.

El USS Abraham Lincoln reemplazará a otro portaaviones en la región que salió del Golfo Pérsico el mes pasado.

“Un portaaviones que tiene al menos 40 a 50 aviones y transporta 6.000 tropas era una seria amenaza para nosotros en el pasado, pero ahora es un objetivo y las amenazas han cambiado a oportunidades”, dijo Amirali Hajizadeh, jefe de la división aeroespacial de las Guardias Revolucionarias de Irán.

“Si (los estadounidenses) se mueven, nosotros los golpearemos en la cabeza”, agregó, según ISNA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha aumentado la presión económica sobre Irán, buscando cortar todas sus exportaciones de petróleo, con la meta de lograr que Teherán detenga sus programas nuclear y de misiles, así como para frenar su apoyo a aliados en Siria, Irak, El Líbano y Yemen.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró que los despliegues estadounidenses son una respuesta a información de inteligencia sobre potenciales ataques iraníes y que busca disuadirlo y poder responder a ellos si es necesario.

Comentarios