Noticias

China advierte que ofensiva de EEUU contra Huawei podría afectar a negociaciones comerciales

China advierte que ofensiva de EEUU contra Huawei podría afectar a negociaciones comerciales

La decisión del Gobierno de Estados Unidos de sancionar y paralizar potencialmente al gigante de las telecomunicaciones chino Huawei Technologies Co Ltd provocó una fuerte respuesta de Pekín, que advirtió el jueves que la decisión podría afectar a las negociaciones comerciales.

Las acciones de los proveedores estadounidenses de Huawei también caían por temor a que el gran consumidor de chips, software y otros componentes se vea obligado a detener sus compras después de que el Departamento de Comercio le prohibió comprar tecnología de Estados Unidos sin una aprobación especial.

Huawei dijo en un comunicado que una pérdida del acceso a los proveedores del país norteamericano “generará un perjuicio significativo a las compañías estadounidenses” y afectará a “decenas de miles de empleos estadounidenses”.

“Huawei buscará remedios de forma inmediata y hallará una resolución a este asunto”, indicó la compañía.

La ofensiva de Washington, fue el último disparo en una escalada de la guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales, que está sacudiendo a los mercados financieros y amenazando con empeorar la desaceleración de la economía global.

Comentarios