Noticias

Trump amenaza a Irán en un tuit, tensión entre ambos países sigue escalando

Trump amenaza a Irán en un tuit, tensión entre ambos países sigue escalando

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Irán en un tuit, aumentando la preocupación por un posible conflicto entre ambos países en un momento en que sigue escalando la tensión entre Washington y Teherán.

“Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. Nunca vuelvan a amenazar a Estados Unidos otra vez”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense endureció las sanciones económicas contra Irán y su gobierno asegura que ha aumentado la presencia militar en la región. Washington acusa a Teherán de amenazar a sus tropas y sus intereses.

Irán ha calificado las decisiones estadounidenses como una “guerra psicológica” y un “juego político”.

Arabia Saudita, acusó a Teherán de ordenar los ataques contra dos estaciones de bombeo de crudo en el reino, reivindicados por el movimiento hutí de Yemen, respaldado por Irán.

Dos días antes, cuatro navíos, dos de ellos tanqueros saudíes, sufrieron sabotajes frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos.

En respuesta, los países que integran el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico comenzaron a realizar “patrullas de seguridad reforzadas” en las aguas internacionales de la zona del Golfo de Arabia el sábado, informó la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos, con base en Bahréin.

Comentarios