Noticias

España: Detenidos jugadores de Primera y Segunda División por el amaño de partidos de fútbol

España: Detenidos jugadores de Primera y Segunda División por el amaño de partidos de fútbol

Hasta 11 personas han sido detenidas acusadas de formar una organización criminal dedicada al amaño de partidos para obtener beneficios en apuestas deportivas. Entre los arrestados se encuentra el exjugador del Real Madrid e internacional con España Raúl Bravo, como supuesto cabecilla, y el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa. Un Huesca-Nàstic de la temporada pasada en Segunda División fue el origen de la investigación.

También han sido arrestados Borja Fernández, exfutbolista del Valladolid retirado el pasado 17 de mayo con todos los honores; Carlos Aranda, canterano del Madrid y exjugador de varios equipos de Primera; Íñigo López Montaña, jugador del Deportivo de La Coruña y exjugador del Huesca; Agustín Lasaosa; y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del Huesca.

La policía ha realizado registros en Huesca, Madrid, Valladolid, Málaga y A Coruña, aunque todo el foco está puesto en la capital oscense. Un gran número de agentes se han desplegado en la sede de la Sociedad Deportiva Huesca desde primeras horas de esta mañana. "Desde el club no hay ninguna preocupación y estamos a disposición de lo que se nos solicite por parte del juzgado", ha asegurado el abogado del club, Pedro Camarero, quien ha insistido en que hay "tranquilidad" y también "incertidumbre de qué puede pasar".

Comentarios