Noticias

Trece civiles muertos en Siria en ataques gubernamentales contra yihadistas

Trece civiles muertos en Siria en ataques gubernamentales contra yihadistas

Los últimos ataques de una ola de bombardeos sin precedentes del régimen sirio en el bastión yihadista en el noroeste del país mataron al menos 13 civiles, informó una ONG.

Ataques aéreos, algunos con bombas de barril, y fuego de artillería tanto por parte de fuerzas del gobierno como rusas se han cobrado la vida de decenas de civiles en las últimas semanas.

La violencia, que ha puesto fin a una frágil tregua alcanzada entre Moscú y Ankara en septiembre, ha provocado el desplazamiento en masa de las poblaciones locales y llevado a Siria al borde de la peor catástrofe humanitaria en ocho años de conflicto.

Estados Unidos y la ONU exigieron el fin de los bombardeos, que solo en ese día dejaron 27 civiles muertos.

Siete civiles murieron por ataques en la localidad de Sarja, que se encuentra en la primera línea que separa los territorios controlados por los yihadistas de Hayat Tahrir al-Cham (HTS, exfilial siria de Al Qaida) de las zonas gubernamentales vecinas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Otras cuatro personas, un padre y sus tres hijos, murieron en el pueblo de Bara, de acuerdo con la misma fuente

Los otros muertos se registraron en la ciudad de Hbeit, en Idlib.

"Los bombardeos del régimen y Rusia continúan con intensidad en varias regiones. Los ataques rusos se concentran en la ciudad de Khan Shaykhun y sus alrededores", afirmó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Comentarios