Noticias

Detienen a un hombre con 4,788 sanguijuelas vivas en su equipaje

Detienen a un hombre con 4,788 sanguijuelas vivas en su equipaje

Las autoridades de Canadá multaron con $15.000 a Ippolit Bodounov, procedente de Rusia, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, por tratar de ingresar de contrabando casi 5,000 sanguijuelas vivas en su equipaje de mano.

Tras el incidente, el pasado 24 de mayo, Bodounov se declaró culpable en un tribunal de Ontario por violar la Ley de Comercio Internacional e Interprovincial de Protección de

Animales y Plantas Silvestres de Canadá. El monto de la multa a pagar se asignará al Fondo de daños ambientales del Gobierno de Canadá.

Las sanguijuelas estaban organizadas en 10 bolsas de tela húmedas guardadas dentro de una bolsa de supermercado reciclable. Si bien regularmente se han frustrado contrabandos de tortugas y serpientes, esta es la primera vez que se presenta un incidente con sanguijuelas.

La mayoría de los animales “chupa sangre”, fueron enviadas al Royal Ontario Museum en Toronto, donde fueron identificadas como “hirudo verbana”, una especie de sanguijuela medicinal en peligro de extinción. Un lote separado de 240 fue trasladado al Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, donde una secuencia de ADN de sus contenidos estomacales, mostró que fueron capturadas en la naturaleza.

Comentarios