Noticias

Fiat Chrysler busca fusión con Renault para enfrentar retos del mercado automotor

Fiat Chrysler busca fusión con Renault para enfrentar retos del mercado automotor

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) inició una fusión finamente equilibrada de iguales con Renault para enfrentar los crecientes costos generados por los cambios tecnológicos y regulatorios que impacta a la industria automotriz.

De concretarse, la fusión por más de 35.000 millones de dólares, alteraría el panorama competitivo para rivales como General Motors y el fabricante de Peugeot, PSA Group.

Renault dio la bienvenida al plan de Fiat Chrysler, un fabricante de automóviles que produce más de 8,7 millones de vehículos al año y que apunta a un ahorro anual de 5.000 millones de euros (5.600 millones de dólares).

La nueva firma se ubicaría en el tercer lugar en la industria automotriz mundial, por detrás de la japonesa Toyota y la alemana Volkswagen. Pero analistas también advirtieron sobre grandes complicaciones, incluida la alianza existente de Renault con Nissan, el papel del Estado francés como el mayor accionista de Renault y la posible oposición de políticos y trabajadores a cualquier recorte.

Comentarios