Noticias

Trump dice que es posible un acuerdo nuclear con Irán

Trump dice que es posible un acuerdo nuclear con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear era posible, y destacó las sanciones económicas como un factor que ha ayudado a disminuir la tensión en Oriente Medio.

“Tiene la oportunidad de ser un gran país con el mismo liderazgo”, sostuvo Trump durante una conferencia de prensa con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Tokio “No buscamos un cambio de régimen, quiero dejarlo claro. Buscamos que no haya armas nucleares”.

En Teherán, el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, dijo que Irán no buscaba tener armas nucleares, las que su líder supremo prohibió en un edicto. Y agregó en Twitter que las políticas estadounidenses estaban perjudicando al pueblo iraní y causando tensiones regionales.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos aumentaron después de los ataques este mes sobre buques petroleros en la región del Golfo Pérsico. Washington, un aliado del rival regional de Teherán, Arabia Saudita, ha culpado a Irán de los ataques, que niega las acusaciones.

Comentarios