Noticias

Comunidad recuerda con afecto a Lucy y Tina de Mi Tienda Latina

Comunidad recuerda con afecto a Lucy y Tina de Mi Tienda Latina

Presencia Latina se une al pesar de la comunidad latina y canadiense de la ciudad de Kitchener, donde un lamentable accidente automovilístico provocó el fallecimiento de Lucy Mendoza, dueña del supermercado Mi Tienda Latina y Tina Luna, cocinera del establecimiento, ambas mujeres de la tercera edad, grandes amigas y muy trabajadoras.

Como un homenaje a Lucy y Tina, recogimos comentarios de clientes y amigos.

“Crecieron, trabajaron y murieron juntas”

Conocí a Lucy y a Tina en 1970 en El Salvador cuando eran dueños de 3 comedores, siempre iba a comer allí porque la comida era buena y económica. Desde entonces surgió una amistad que ha perdurado hasta la fecha.

Luego nos reencontramos acá en Canadá, donde nuestra relación se fortaleció ya que mi esposa e hija colaboraron con su negocio en sus primeros años. Recuerdo cuando Lucy me dijo “La única persona que puede ayudarme a levantar mi cocina es Tina” y fue así como un día la apoyamos para traerla a Canadá. Ellas crecieron, trabajaron y murieron juntas.

Lucy y Tina eran muy generosas, estando en el Salvador, los campesinos llegaban al mercado los sábados a vender sus mercancías y Lucy y Tina se ofrecían sin interés o remuneración alguna a calentarles la comida y agregar algo más, alguna carne o huevo. La tienda de Lucy se caracterizaba por sus donaciones y apoyo a la comunidad.

Mi Tienda Latina es un ícono de la comunidad latina, para muchos era el punto de encuentro, los trabajadores temporales de México rompieron en llanto al enterarse de la tragedia sufrida. No sé si el negocio vuelva a abrir sus puertas, lo que sí sé es que esa sonrisa de Cristina Luna, más conocida como Tina, ya no estará.

Quiero mandar un mensaje solidario a las familias por la pérdida que sufrieron, especialmente a la familia que se encuentra en Sensuntepeque, Departamento de Cabañas, en el Salvador, esperando el cuerpo de Tina.

También quiero pedir que oremos por la recuperación de la señora Julia Gómez, trabajadora de Mi Tienda Latina, quien todavía está hospitalizada en Hospital St Mary a causa del accidente.

Salvador Chávez (Amigo cercano)

“Muy desconcertante”

Este trágico evento ha sido muy desconcertante para la comunidad en general en la ciudad de Kitchener, especialmente para la comunidad latina, la cual desde hace muchos años ha disfrutado de los servicios que Mi tienda Latina brinda. Mis más profundas condolencias a las familias de esas dos mujeres tan serviciales y trabajadoras, quienes han dejado un ejemplo a seguir para la comunidad.

Cristián Soto (Cliente)

“Doña Lucy nos recibió con los brazos abiertos”

Guardamos muy gratos recuerdos de la primera tienda que conocimos cuando llegamos a Kitchener en el año 2014: Mi Tienda Latina, local por el que muchos pasamos en busca de algo que nos recordara nuestras raíces.

Doña Lucy nos recibió con los brazos abiertos. Luego conocimos a doña Tina, doña Julia y a Letty, mujeres especiales, y por supuesto a Don Valmorel, todos siempre trabajando con amor.

El gremio de las tiendas Latinas, restaurantes de Kitchener y proveedores, le damos gracias por enseñanzas de vida que nos trasmitió.

Serán muchos los días para recordar los buenos momentos.

Arpo Y Karen (Propietarios del Rincón Latino)

“Paz para sus familiares”

Llevo 14 años viviendo en Canadá y cuando me hablaron de la Tienda Latina empecé a frecuentarla para comprar artículos de comida latina que me encantan y sentirme un poco más cerca de mi tierra. Me causó mucha pena al enterarme en la misa cuando el Padre Francisco nos comunicó del accidente y fallecimiento de estas dos grandes señoras. Me uno en oración pidiendo por toda la familia que está pasando por este inmenso dolor. Que el Señor los ilumine y les de la paz y tranquilidad que necesitan en estos momentos.

Ángela Pérez (Cliente)

“We remember Lucy well mostly with gratitude and admiration”

A couple weeks ago we heard the sad news of Mi Tienda Latina owner Lucy Mendoza. She tragically was killed along with Tina Lst for him.

Memories we are going to hold close to our heart.

Kathy y Manuel (Clients and friends)

Comentarios