Espiritual

Celebrando al Padre Celestial y la padre terrenal

Celebrando al Padre Celestial y la padre terrenal

En este mes de Junio, hay varias celebraciones muy importantes como Día del padre, El sagrado Corazón de Jesús y el Espíritu Santo.

Pero vamos a empezar pensando en un padre, ¿quién viene a tu mente exactamente? Muchos hombres son ejemplos de la vocación de la paternidad. Puedes pensar en tu padre, por nacimiento o adopción, que te ama y te apoya a lo largo de la vida. Pero me gustaría que pensaras en el Padre creador que es la representación de la ternura, fidelidad pero especialmente del amor y el perdón. La perfección de la paternidad es en ese Dios Creador, muchos a veces nos alejamos de Él o no creemos en Él porque lo asociamos a nuestro padre terrenal y se nos olvida que ese es humano y que no se puede comparar a ese Dios que nos dio la vida.

Cuando pensamos en ese Dios también debemos pensar en las manifestaciones de ese Padre que sacrificó a su hijo por nosotros y él nos ensena a través de la presentación de su Sagrado Corazón y precisamente en el mes de junio la Iglesia celebra la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. El hijo de Dios reveló su amor manifestándose con un corazón humano encendido de amor. Él dijo que Él estaría presente en aquellos que se dedicaran a corazón y que Su presencia conduciría a la paz en las familias, la conversión de los pecadores, las bendiciones en abundancia y la perseverancia a los moribundos.

A través del Espíritu Santo, Dios nos da dones que nos llenan de esa fuerza para ser mejores y buscar el camino a ese encuentro con el Creador. Es por medio del Espíritu que también nos da la fuerza para luchar contra las tentaciones y poder ser mejores con nosotros mismos y los demás.

Por eso al ver a los padres de hoy vemos que el amor es y ha sido siempre el mismo, pero el papel del padre en la actualidad es mucho más completo. Lejos de disminuir su figura, hoy en día el padre se engrandece con estas nuevas tareas que –hasta hace unos años- eran prácticamente sólo de las mamás. Los une más a sus hijos, los coloca en un plano más cercano y amoroso.

El hombre ha crecido, ha aprendido que no se es menos hombre por cambiar un pañal, muy por el contrario. Esto no significa que los padres de antes no fuesen buenos, simplemente que la vida ha cambiado y la manera de ser papá también. El de antes era un papá con cierta distancia, no con menos amor, por cierto; el de hoy tiene ambas cosas amor y cercanía.

Con diferentes modalidades, ayer u hoy, papá ha sido y es un pilar en nuestra vida. Cuan si fuera un tutor de los que se usan para que el pequeño árbol recién plantado crezca firme y derecho, ahí está para vernos avanzar en la vida, para que no nos

equivoquemos en el camino y para extendernos su mano, tengamos la edad que tengamos.

Demos gracias, de una manera muy especial, por nuestros padres. Hagámosles saber que son amados y apreciados por todos los sacrificios que ha hecho por nosotros.

Oramos para que los padres abracen su vocación y conduzcan a susderness, fidelity but especially of love and forgiveness. The perfection of fatherhood is in that Creator God, many times we distance ourselves from Him or we do not believe in Him because we associate Him with our earthly father; and we forget that he is human and cannot be compared to that God who gave us life … When we think about that God we must also think about the manifestations of that Father who sacrificed his son for us and he teaches us through the presentation of his Sacred Heart.

The month of June is dedicated also to the Sacred Heart of Jesus. The Church celebrates the solemnity of the Sacred Heart of Jesus. Jesus revealed his Sacred Heart, manifesting with a human heart kindled with love. He said that He would be present to those who would dedicate themselves to His Sacred Heart and that His presence would lead to peace in families, the conversion of sinners, blessind more loving plane.

Man has grown up, he has learned that he is no less a man by changing a diaper, quite the contrary. This does not mean that the parents of before were not good, simply that life has changed and the way of being a father too.

The man was a dad with a certain distance, not with less love, by the way. Today has both love and closeness. With different modalities, yesterday or today, dad has been and is a pillar in our life. If he were a tutor of those who are used to make the newly planted tree grow firm and straight, there it is to see us move forward in life, so that we do not make a mistake and extend his hand, no matter how old we are. Give thanks, in a very special way, for our parents. Let them know that you are loved and appreciated for all the sacrifices you have made for us.

We pray that parents embrace their vocation and lead their families in the way of God with strength and wisdom.

Amen.

Comentarios