Noticias

Trump amenaza a China con otros 300.000 millones en aranceles

Trump amenaza a China con otros 300.000 millones en aranceles

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó con golpear a China con “al menos” otros 300.000 millones de dólares en aranceles, pero dijo que pensaba que tanto China como México querían alcanzar acuerdos en sus disputas comerciales con los Estados Unidos.

Las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo se han intensificado bruscamente desde que a principios de mayo se interrumpieran las conversaciones encaminadas a poner fin a una amarga guerra comercial.

Aunque Trump dijo el jueves que las negociaciones con China están en curso, no se han celebrado reuniones desde el 10 de mayo, el día en que aumentó drásticamente los aranceles al 25% a una lista de productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, lo que llevó a Pekín a tomar represalias.

“En nuestras conversaciones con China, están ocurriendo muchas cosas interesantes. Veremos qué pasa... Podría subir otros 300.000 millones de dólares por lo menos y lo haré en el momento adecuado”, dijo Trump a los periodistas el jueves, sin especificar qué bienes podrían verse afectados.

“Pero creo que China quiere hacer un trato y creo que México quiere hacer un gran trato”, dijo Trump antes de subir al Air Force One en el aeropuerto irlandés de Shannon de camino a Francia para una conmemoración del Día D.

Comentarios