Noticias

Economía Mundial: Acciones rompen racha ganadora de siete días a la espera de dato de inflación en EEUU

Economía Mundial: Acciones rompen racha ganadora de siete días a la espera de dato de inflación en EEUU

Las bolsas mundiales ponían fin el miércoles a una racha ganadora de siete días tras la línea dura adoptada por la Casa Blanca en sus negociaciones con China, mientras que un dato inminente sobre inflación en Estados Unidos podría aumentar la probabilidad de un recorte de las tasas de interés en ese país.

Los principales mercados de Europa seguían a Asia y caían en sus operaciones de media sesión. El índice londinense FTSE, el alemán DAX y el francés CAC40 bajaban entre 0,2% y 0,4% debido a que los operadores tomaron parte del 4% de ganancias registradas en junio.

* Los rendimientos de los bonos gubernamentales de referencia caían a medida que crecía la cautela. Los operadores de divisas mantenían al dólar cerca de un mínimo de 11 semanas antes de la publicación del dato de inflación en Estados Unidos.

* La inflación china también estaba en el radar. Las cifras publicadas durante la madrugada mostraron que alcanzó un máximo de 15 meses de 2,7%, principalmente debido a la subida de los precios del cerdo. Excluyendo alimentos, la inflación se aceleró solo un 1,6%, lo que sugiere que hay un amplio margen para más estímulos.

Comentarios