Noticias

Putin reconoce que la vida de los rusos empeoró en los últimos años

Putin reconoce que la vida de los rusos empeoró en los últimos años

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, admitió esta semana que las condiciones de vida en su país empeoraron en los últimos años, pero aseguró que las autoridades trabajan para revertir esa tendencia y enumeró los primeros resultados de esa labor.


Explicó que la situación tiene que ver con varios “golpes” que sufrió la economía rusa en los últimos años y que se tradujeron en la caída continua de los ingresos reales de la población, aunque la situación, agregó, ha comenzado a revertirse, reseñó EFE.


En este sentido, restó importancia a las sanciones occidentales que pesan sobre el país, y subrayó que la economía rusa se ha visto más afectada por la caída de los precios de los productos de exportación tradicionales, como el gas, el petróleo, los metales, fertilizantes y otros productos de la industria química.


Sin embargo, el jefe del Kremlin indicó que ya el año pasado el salario aumentó en un 8 % y en lo que va de año, en un 2,8 %.


Según dijo recientemente el presidente de Tribunal de Cuentas de Rusia, Alexéi Kudrin, cerca de 12,5 millones de rusos viven por debajo del umbral de la pobreza.

Comentarios