Noticias

Irán dice que las sanciones de EEUU contra Jamenei significan el fin de la diplomacia

Irán dice que las sanciones de EEUU contra Jamenei significan el fin de la diplomacia

Irán dijo que las sanciones impuestas por Estados Unidos al líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, y a otros mandatarios del país han cerrado permanentemente el camino a la diplomacia entre Teherán y Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó lunes una orden ejecutiva que impone las sanciones, dando un paso dramático y sin precedentes para aumentar la presión sobre Irán después de que Teherán derribara un avión teledirigido estadounidense la semana pasada.

Washington dijo que también impondría sanciones al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Zarif, a finales de esta semana.

“La imposición de sanciones inútiles al líder supremo de Irán (el ayatolá Alí Jamenei y el comandante de la diplomacia iraní (el ministro de Asuntos Exteriores Mohammad Javad Zarif) es el cierre permanente del camino de la diplomacia”, dijo en Twitter el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Abbas Mousavi.

“La desesperada administración de Trump está destruyendo los mecanismos internacionales establecidos para mantener la paz y la seguridad mundiales”, dijo Mousavi.

Irán dice que el avión teledirigido de Estados Unidos sobrevolaba el sur de Irán.

Washington declaró que fue derribado en el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico.

Trump dijo que las sanciones eran en parte una respuesta al derribo del avión teledirigido, pero que de todas maneras se habrían aplicado.

Las últimas sanciones tienen por objeto denegar a los dirigentes del Irán el acceso a recursos financieros, impedirles utilizar el sistema financiero de Estados Unidos o tener acceso a cualquier activo en dicho país.

Comentarios