Noticias

Canadá dirá adiós a los artículos plásticos de un solo uso en el 2021

Canadá dirá adiós a los artículos plásticos de un solo uso en el 2021

Tras catalogar el uso excesivo de plástico como “un problema que simplemente no podemos ignorar”, el primer ministro Justin Trudeau anunció que en dos años prohibirá muchos artículos de plástico de un solo uso.

Trudeau a través de un comunicado indicó que menos del 10 por ciento del plástico usado en Canadá se recicla. A esa realidad se suma el enorme gasto que generan los artículos plásticos de un solo uso como por ejemplo vasos, pajillas, cubiertos, removedores, etc. “Los canadienses desperdiciarán un estimado de 11.000 millones de dólares en materiales plásticos cada año para el 2030”.

Anualmente, un millón de aves y más de cien mil mamíferos marinos en todo el mundo resultan heridos o mueren cuando confunden el plástico con alimento.

La medida se produce después de que el Parlamento Europeo aprobara una prohibición similar sobre artículos de plástico de un solo uso a finales de marzo y se propuesto reciclar el 90% de las botellas de bebidas plásticas para 2029. Asimismo, en mayo, Gran Bretaña siguió su ejemplo con una prohibición de los plásticos para 2020.

Comentarios