Noticias

Aprobada ley que protege a los animales del bestialismo

Aprobada ley que protege a los animales del bestialismo

El parlamento ha hecho cambios en el código criminal en materia de protección a animales. El bestialismo en Canadá se catalogará como cualquier contacto con fines sexuales entre una persona y un animal y quienes sean condenados por este ilícito aparecerán en la lista nacional de delincuentes sexuales.

El proyecto legislativo se generó tras una decisión de la corte suprema en 2016, luego de que un delincuente sexual fuera condenado por distintas agresiones y no por bestialismo, ya que el código criminal no definía con precisión qué tipo de actos sexuales con animales estaban prohibidos.

Un informe publicado por el Centro Canadiense de Protección a la Niñez ubicó 38 casos de estos delitos contra los animales entre 1980 y 2017, de los cuales en 31 de ellos hubo al menos un menor de edad como víctima.

No más aletas de tiburón

Con el mismo objetivo de proteger los derechos de los animales, diputados aprobaron un proyecto que prohíbe las importaciones de aletas de tiburón. Detrás de China y Hong Kong, Canadá es el tercer importador mundial de estas aletas. Tan solo en 2018 importó unas 148 toneladas. La demanda considerable tiene que ver principalmente con la numerosa comunidad china afincada en el país.

Comentarios