Noticias

Irán: Conflicto en el Golfo Pérsico será incontrolable

Irán: Conflicto en el Golfo Pérsico será incontrolable

A propósito del avión no tripulado de vigilancia estadounidense que fue derribado por Irán por haber violado las normas internacionales al entrar en sus aguas territoriales, el general de división del Cuerpo de los Guardianes de la revolución iraní, Gholam Alí Rashid, advirtió refiriéndose a Estados Unidos que “en el caso de un conflicto en la región, su alcance y duración no podrá ser gestionado por ningún país”.

Asimismo instó a Washington a evitar “evitar conductas erróneas en la región y actuar con responsabilidad para proteger las vidas de las fuerzas estadounidenses”.

Por su parte Washington aseguró que el aparato no violó el espacio aéreo iraní y que fue derribado en aguas internacionales y en tal sentido el presidente Donald Trump dijo que impondría más sanciones a la república islámica y aseguró que abortó un ataque militar para contraatacar por el derribo del dron por parte de Irán porque podría haber matado a 150 personas.

Aerolíneas internacionales comienzan a desviar sus vuelos

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. prohibió los vuelos sobre el Estrecho y el Golfo de Omán "debido al aumento de actividades militares y de las tensiones políticas".

Según la FAA, varios vuelos de pasajeros volaban cerca del avión no tripulado cuando fue derribado, el más cercano a 80 kilómetros.

United Airlines fue la primera en suspender los vuelos que atraviesan esa zona. Posteriormente, Malaysia Airlines, la australiana Qantas, las aerolíneas de Singapur, la alemana Lufthansa, British Airways y la holandea KLM han hecho lo mismo.

Comentarios