Noticias

Primarias para presidenciales vislumbran una Argentina peronista

Primarias para presidenciales vislumbran una Argentina peronista

Nueve fórmulas presidenciales participarán el próximo 11 de agosto en las primarias que se celebrarán en Argentina para definir los candidatos que podrán competir en los comicios de octubre. Tanto el gobierno actual, como la oposición han postulados candidatos peronistas.

La alianza oficialista Juntos por el Cambio irá a las primarias con Macri, en busca de la reelección e incorpora al peronista conservador Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente.

Mientras el opositor Frente de Todos, se inscribió con Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) para presidente; y Cristina Fernández (2007-2015), para la Vicepresidencia.

La tercera opción, con capacidad de árbitro, también es peronista e incluye a Roberto Lavagna para presidente y el joven gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para vice.

Quienes ganen las primarias dentro de cada partido se medirán entre sí en las generales del 27 de octubre, con la opción a una segunda vuelta en noviembre si ninguno alcanzase la mayoría.

Comentarios