Noticias

Disputa conyugal de Johnson afecta su carrera hacia Primer Ministro

Disputa conyugal de Johnson afecta su carrera hacia Primer Ministro

El ex alcalde de Londres, Boris Johnson, debe explicar una "disputa" conyugal que ha sacudido su carrera para suceder a la primera ministra británica, Theresa May, en la que hasta ahora, era el gran favorito.

Recientemente, la policía de Londres acudió al domicilio de Johnson después de haber recibido una llamada que alertaba de una encendida disputa conyugal. Según The Guardian, un vecino llamó a la policía y dijo haber escuchado gritos y portazos en la vivienda de Johnson y su pareja, Carrie Symonds, ubicada en el sur de Londres.

Según reseña el periódico, Symonds gritaba "déjame" y "sal de mi apartamento". El vecino, quien grabó desde el interior de su casa, contó a The Guardian que llamó en tres ocasiones a la puerta de la pareja, pero nadie respondió y aseguró

que escuchó "dos gritos muy fuertes" y un "gran portazo", que hizo temblar el inmueble.

Según un sondeo del semanario Mail On Sunday, el caso ha afectado su popularidad aunque parece conservar el apoyo de los militantes conservadores en la batalla que lo opone al ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

Johnson se negó a contestar preguntas sobre este tema en el primer debate con Hunt. "No creo que la gente quiera oír este tipo de cosas", dijo a un periodista durante el encuentro y en su lugar se centró en sus políticas, diciendo que "necesitamos que el Brexit se haga", prometiendo que prepararía al país si tiene que salir de la Unión Europea (UE) sin acuerdo.

Los 160.000 miembros del partido designarán de aquí a finales de julio a su líder, que se convertirá automáticamente en primer ministro tras la retirada de May.

Comentarios