Noticias

Disfrutando el verano en las playas de Niagara

Disfrutando el verano en las playas de Niagara

Sin duda alguna un día de playa en familia es una de las mejores maneras de disfrutar los días del verano. Que los niños y sus padres se puedan divertir nadando, armando castillos en la arena y disfrutando del sol, genera felicidad. Así que para quienes no viven en Niágara les vamos a hablar de tres de las mejores playas que pueden visitar en el sur de Ontario.

La región del Niágara se caracteriza por la belleza de sus paisajes y, además de tener las cataratas, la cercanía a los lagos Erie y Ontario hace que podamos disfrutar de maravillosas playas durante estos días de clima cálido.

Sunset Beach

1 Lombardy Ave, St. Catharines, ON L2M 1H8

Muchos llaman a Sunset Beach, un tesoro escondido, porque es un lugar que muchos no conocen pero cuando van por primera vez, inmediatamente quieren regresar. Es el lugar perfecto para presenciar la puesta del sol y también para disfrutar de una caminata con su familia, amigos y hasta con su mascota.

Aunque parece pequeña, es la playa más grande en St. Catharines, ya que cuenta con 365 metros de playa. El parqueadero está cerca, cuenta con baños públicos, mesas para picnic, y un sendero en donde se puede caminar, correr o hacer un recorrido en bicicleta. También cuenta con una rampa para embarcaciones pequeñas que se puede usar durante el día.

Esta playa está cerca del Canal de Welland, que es también una de las maravillas del mundo hechas por el hombre; el cual fue construido originalmente en 1829 para vincular el lago Erie con el lago Ontario y ofrecer a los barcos un desvío seguro alrededor de las Cataratas del Niágara.

Lakeside Park Beach

9 Main St, St. Catharines, ON L2N 7R8

En la orilla sur del lago Ontario, esta plata es visitada por un gran número de personas que van a nadar, jugar al frisbee, fútbol y voleibol. Tiene una hermosa vista del puerto de Port Dalhousie y del faro; lugares que se pueden encontrar mientras se camina por el parque. Los niños (y los adultos) pueden montar en el carrusel por sólo 5 centavos cada vuelta.

El área de juegos infantiles es ideal para niños pequeños. El parque en sí tiene pabellones recién construidos para picnics y, los martes en la noche, se pueden degustar deliciosos platos de los camiones de comida que allí se estacionan.

¡La playa de Lakeside, es un lugar muy agradable para disfrutar en familia!

Crystal Beach

4155 Erie Rd, Crystal Beach, ON L0S 1B0

La playa es preciosa, la arena es suave y el agua muy limpia en Crystal Beach. Atrae a miles de personas durante los meses de verano desde el otro lado de Niágara, el oeste de Nueva York y hasta del área metropolitana de Toronto.

Crystal Beach ha sido durante mucho tiempo uno de los atractivos turísticos favoritos de Fort Erie, y su nombre se debe a las condiciones de agua "cristalinas" presentes cuando fue fundada en la orilla noreste del lago Erie.

Venga por una tarde, un día completo o varios días, y disfrute de todo lo que la zona tiene para ofrecer, como las excelentes opciones gastronómicas, oportunidades para practicar deportes acuáticos, así como disfrutar de innumerables eventos y funciones especiales durante la temporada turística de verano.

Las playas públicas son operadas por el municipio. La salud pública de la región de Niágara no supervisa la calidad del agua para las playas privadas, pero puede comprobar la calidad del agua para confirmar si esta apta para nadar durante su visita.

Antes de planear su visita puede visitar https://www.niagararegion.ca/living/water/beaches/default.aspx, página donde va a encontrar más información de las playas en la región de Niágara.

Comentarios