Noticias

China rechaza protestas en Hong Kong, y afirma son que son un desafío no disimulado a su autoridad

China rechaza protestas en Hong Kong, y afirma son que son un desafío no disimulado a su autoridad

China condenó el martes las protestas violentas en Hong Kong, que dijo eran un “desafío no disimulado” a su autoridad en la ciudad, horas después de que la policía lanzara gas lacrimógeno para dispersar a cientos de manifestantes que tomaron por asalto y causaron destrozos en el Parlamento local.

Un representante de la oficina de asuntos de Hong Kong de China denunció a los manifestantes, que están furiosos por un proyecto de ley que permite la extradición a China, y dijo que Pekín apoya que los criminales enfrenten cargos, dijo la prensa estatal.

La antigua colonia británica de Hong Kong regresó a China en 1997 bajo la fórmula de “un país, dos sistemas” que le permite libertades que están en China continental, incluida la libertad de protesta y un poder judicial independiente.

El lunes fue el 22 aniversario de la entrega.

Pekín niega que interfiera, pero para muchos residentes de Hong Kong, el proyecto de ley de extradición es el último paso en una marcha implacable hacia el control continental.

“Violando seriamente la ley, el acto pisotea el imperio de la ley en Hong Kong, socava el orden social y los intereses fundamentales de Hong Kong, y es un desafío no disimulado a la línea de fondo de ‘un país, dos sistemas’”, dijo un portavoz de la oficina de asuntos de Hong Kong, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Xinhua.

Comentarios