Noticias

Reino Unido acusa a Irán de bloquear uno de sus buques petroleros en Estrecho de Ormuz

Reino Unido acusa a Irán de bloquear uno de sus buques petroleros en Estrecho de Ormuz

Tres embarcaciones iraníes intentaron bloquear a un buque petróleo operado por BP en el Estrecho de Ormuz, pero se retiraron tras advertencias de la armada británica, dijo el Gobierno de Reino Unido.

La confrontación se produjo después de una advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que incrementará “sustancialmente” las sanciones a Irán, como parte de los intentos de su Gobierno por contener las actividades nucleares de la república islámica y su influencia regional.

Reino Unido instó a Irán a “reducir la escalada de la situación en la región”, después del incidente que involucró al British Heritage, operado por la gigante BP con bandera de la Isla de Man.

“El HMS Montrose se vio obligado a posicionarse entre los buques iraníes y el British Heritage y a emitir advertencias verbales a los buques iraníes, que dieron la vuelta”, dijo en un comunicado un portavoz del Gobierno en Londres.

El incidente se produjo casi una semana después de que efectivos de la Marina Real Británica abordaron un carguero iraní, el Grace 1, frente a Gibraltar y lo incautaron bajo sospechas de violar las sanciones de la Unión Europea al trasladar petróleo a Siria.

El jefe de las fuerzas armadas de Irán, el mayor general Mohammad Bagheri, afirmó que la captura por parte de Reino Unido no pasaría inadvertida, pero la república islámica negó que hubiera intentado bloquear al British Heritage.

Comentarios