Noticias

Israel comienza a demoler casas en las afueras de Jerusalén pese a las protestas palestinas

Israel comienza a demoler casas en las afueras de Jerusalén pese a las protestas palestinas

Las fuerzas israelíes comenzaron a demoler edificios cerca de una barrera militar en las afueras de Jerusalén, a pesar de las protestas palestinas y las críticas internacionales.

Las excavadoras acompañadas por cientos de soldados y policías israelíes se trasladaron a Sur Baher, una aldea palestina en las afueras de Jerusalén Este, en un área que Israel capturó y ocupó en la guerra de Oriente Próximo de 1967.

Los palestinos temen que el derribo de viviendas y edificios cerca de la valla siente un precedente para otras ciudades a lo largo de la ruta de la barrera, que recorre cientos de kilómetros alrededor y a través de toda Cisjordania, ocupada por los israelíes.

La demolición es una nueva fase de la prolongada disputa sobre el futuro de Jerusalén, hogar de más de 500.000 israelíes y 300.000 palestinos, y lugares sagrados para el judaísmo, el islam y el cristianismo.

Las fuerzas israelíes cortaron una sección de alambre de la barrera en Sur Baher al amparo de la oscuridad en la madrugada del lunes, y comenzaron a desalojar a los residentes de la zona.

Los reflectores iluminaban la zona mientras docenas de vehículos transportaban a las fuerzas de seguridad a la aldea.

Después de que amaneciera, las excavadoras mecánicas comenzaron a destruir una casa de dos pisos mientras los soldados se movían en un edificio de varias plantas parcialmente construido en las cercanías.

Comentarios