Noticias

Caracas recobra servicio eléctrico, zonas de Venezuela siguen sin luz

Caracas recobra servicio eléctrico, zonas de Venezuela siguen sin luz

El servicio de energía eléctrica se reanudó en la madrugada del martes en la capital de Venezuela, aunque varias regiones seguían sin luz tras una falla masiva ocurrida el lunes.

El apagón fue el cuarto que sufre este año la nación OPEP, que se quedó varios días sin energía en marzo, provocando fallos en las bombas de suministro de agua, además de las comunicaciones.

En un comunicado en la madrugada del martes, la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo que sectores de los estados Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara, Anzoátegui recuperaban el servicio y “se suman al proceso parcial de recuperación del sistema, los estados Mérida, Trujillo, Barinas, Aragua, y el restablecimiento del 100% en Caracas”.

No obstante, los estados centrales Carabobo y Aragua, cercanos a Caracas, aún estaban sin luz, al igual que Lara, donde Corpoelec reportaba la reanudación del servicio, según testigos Reuters.

El apagón se produjo el lunes a las 16.45 hora local (2045 [Venezuela sin electricidad, gobierno dice que es otro “ataque electromagnético”]GMT) y afectó a la mayoría de los 23 estados de Venezuela, incluida su capital Caracas, según testigos Reuters y reportes en las redes sociales.

Comentarios