Noticias

Mueller testifica ante el Congreso con mucho en juego para Trump y los demócratas

Mueller testifica ante el Congreso con mucho en juego para Trump y los demócratas

Mueller, cuya investigación detalló extensos contactos entre la campaña 2016 de Trump y Rusia en un momento en que Moscú estaba interfiriendo en las elecciones de 2016 con piratería informática y propaganda, comparecerá en audiencias separadas ante los comités de Judicatura e Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes y que están divididos entre iniciar el procedimiento de destitución o centrarse en las elecciones de 2020, esperan que su testimonio suscite el apoyo de la opinión pública en favor de sus propias investigaciones en curso sobre el presidente republicano y su administración, a pesar de que están debatiéndose sobre si iniciar o no el proceso de impugnación (impeachment) de la Constitución de Estados Unidos para destituir a un presidente de su cargo por los “delitos y faltas más graves”.

No se espera que Mueller arroje nuevas bombas, según los asesores demócratas, sino que más bien se ciña al contenido de su informe de investigación de 448 páginas sobre la investigación de 22 meses de duración de la injerencia rusa en las elecciones. Mueller planea hacer una declaración inicial antes de responder a las preguntas.

Los demócratas esperan que el ex director del FBI, de 74 años de edad, dé a la opinión pública estadounidense un relato convincente de la amplia interferencia de Rusia, la disposición de la campaña de Trump a aceptar la ayuda de Moscú y los esfuerzos de Trump para impedir la investigación de Rusia que Mueller estaba investigando como una posible obstrucción a la justicia.

Comentarios