Noticias

Entran en vigencia nuevas reglas para proteger a usuarios de aerolíneas

Entran en vigencia nuevas reglas para proteger a usuarios de aerolíneas

La Agencia de Transporte Canadiense estableció nuevas regulaciones para proteger a los usuarios de líneas aéreas en Canadá, las cuales entraron en vigencia desde el pasado 15 de julio.

En tal sentido, se estableció compensar a los pasajeros por equipajes perdidos o por perder vuelos que han sido sobrevendidos. Los montos de las compensaciones podrían ser de hasta de 2.100 dólares en el caso de que la línea aérea haya perdido el equipaje y hasta 2.400 dólares, en el caso de que un viajero pierda un vuelo por estar sobrevendido.

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), junto con 18 empresas, argumenta que las regulaciones son inconsistentes con la Convención de Montreal, un tratado que entró en vigencia en 1999 que estandarizó las reglas para el transporte aéreo internacional.

Para ayudar a los pasajeros, la CTA ha creado el servicio en línea airpassengerprotection.ca, sitio web con información para que los pasajeros aéreos conozcan sus derechos, presenten sus reclamos y reciban útiles consejos para viajar sin problemas.

Comentarios