Noticias

Hombre sobrevive a una caída desde las cataratas del Niágara

Hombre sobrevive a una caída desde las cataratas del Niágara

Es fácil calificar de "milagro" lo que ocurrió el 10 de julio en las cataratas del Niágara cuando un hombre cayó desde una altura de más de 50 metros a las aguas embravecidas por la cascada y logró salir con vida.

Testigos le vieron subirse a lo alto del perímetro de seguridad que recorre el mirador de las cataratas y saltar. Después de una intensa búsqueda la policía, que fue alertada, inició rápido halló al hombre “en crisis” sentado en unas rocas en la zona baja herido, pero libre de peligro.

Todos le daban por muerto ya no solo por la altura del salto, sino porque la lógica y la física decían que lo más probable es que impactase con las rocas del fondo de las cataratas Horseshoe.

Se estima que al menos 25 personas se quitan la vida cada año en este lugar tan turístico al que millones de personas acuden cada año, tan es así que desde hace tiempo hay instalados varios teléfonos para que cualquiera pueda dar la señal de alarma ante un posible intento de suicidio o peligro.

El “milagro” de este hombre sin identificar es el quinto del que se tiene conocimiento. La explicación del caso, según el alcalde de Niágara Falls, Jim Diodatis, está en el nivel alto del agua, que podría haber amortiguado el golpe y evitado que su cuerpo se estrellase contra las rocas.

Comentarios