Noticias

FMI recorta previsión de crecimiento mundial y espera un precario repunte en 2020

FMI recorta previsión de crecimiento mundial y espera un precario repunte en 2020

Las tensiones comerciales y la continua incertidumbre están marcando el desempeño de la economía global que tendrá un "precario" repunte en 2020, advirtió este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el informe producto de su revisión trimestral llamado "Perspectivas de la economía mundial" (WEO por sus siglas en inglés), el FMI recortó en 0,1 puntos su proyección para este año y para el próximo, con lo que el crecimiento previsto para 2019 queda en 3,2%, con una expansión de 3,5% en 2020.

En una rueda de prensa desde Santiago de Chile, Gita Gopinath, la directora de investigaciones del FMI, dijo que la recuperación prevista para el próximo año es precaria debido a que "cerca del 70% del crecimiento depende de una mejora del crecimiento en los mercados emergentes y las economías desarrolladas, por lo que está sujeto a mucha incertidumbre”.

En tanto, Estados Unidos, que es el centro de la mayoría de las tensiones comerciales, registró una de las pocas revisiones al alza del reporte, apuntalado por el robusto crecimiento a comienzos de 2019.

Comentarios