Entretenimiento

Colombiano Egan Bernal coronado campeón del Tour de Francia 2019

Colombiano Egan Bernal coronado campeón del Tour de Francia 2019

El pasado 28 de julio, después de 21 días recorriendo más de 3.000 kilómetros, entre muchos competidores se alzó un gran campeón: un joven colombiano de 22 años, que por primera vez logra que su país se convierta en ganador del Tour de Francia. Egan Bernal tocó el cielo francés y cumple con su anhelado sueño al escuchar el himno nacional de Colombia durante la premiación en los Campos Elíseos.

Egan fue el primero en partir y todos los ciclistas tenían que ver con él. El primero en saludarlo fue el ganador de los puntos de la competición, Peter Sagan. Después fue el francés Julian Alaphilippe. Y uno a uno los competidores se le fueron acercando, mientras las calles se vestían con la bandera tricolor y la euforia de los aficionabas aumentaba cada vez más.

Uno de los minutos más emotivos se vivió cuando sus compatriotas Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao llegaron a la punta de carrera para acompañarlo y tomarse la foto que quedara para la posteridad.

Colombia, estuvo más presente que nunca en el Tour de Francia 2019. No solo por la actuación de Bernal, sino también porque Rigoberto Urán terminó séptimo y Nairo Quintana octavo. Un hecho histórico al incluir a tres pedalistas del país en las primeras diez posiciones.

¡Felicidades a Edgan y a todos los colombianos!

Comentarios